DELE exams

¿Qué son los exámenes DELE?

Las siglas DELE significan Diploma de Español como Lengua Extranjera. Por tanto, los exámenes DELE son la principal vía para certificar tu nivel de español, con reconocimiento en todo el mundo y gran prestigio en el ámbito académico y profesional.

Son exámenes que tienen lugar varias veces a lo largo del año. Puedes hacerlos en muchas ciudades del mundo, incluyendo ciudades en España, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, etcétera.

Puedes hacer tu examen DELE en seis niveles, (de principiante a bilingüe) que son los niveles de aprendizaje de idiomas del Marco Común Europeo de Referencia: A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

¿Cómo puedo inscribirme en el examen o consultar las fechas?

¡Muy fácil! Solo tienes que acceder al sitio web oficial y podrás informarte sobre todo el proceso, tanto en español como en inglés.

¿Cómo son las clases de preparación de exámenes?

Las clases de preparación a exámenes son similares a las clases de español general, y pueden impartirse tanto en pequeños grupos del mismo nivel como en sesiones individuales, en tu empresa, en casa u online.

En estas clases se trabajarán dos puntos fundamentales:

  • Modelos de exámenes DELE en sus cuatros áreas: comprensión oral, expresión e interacción orales, comprensión escrita y expresión e interacción escrita.
  • Refuerzo de contenidos léxicos, comunicativos y gramaticales necesarios para superar el nivel del examen.

Esto implica la práctica constante a través de actividades variadas y deberes, así como simulacros de examen.

En este tipo de clases, se trabajará a través de materiales didácticos propios y con la ayuda de libros específicamente destinados a la preparación del examen, como DELE, de Edelsa, o Las claves del DELE, de Difusión.

¿Cuánto cuestan las clases de preparación al DELE?

El precio de las clases de preparación a exámenes es de 30 euros por hora, con pequeños descuentos si se realiza en sesiones de noventa minutos.

¿Por qué elegir clases de preparación a los exámenes DELE?

  • Porque ayudan a tener un objetivo y crean la motivación para trabajar y aprender.
  • Porque son una buena manera de practicar todas las destrezas
  • Porque el examen es una buena manera de evaluar el nivel
  • Porque aprenderás con una profesora con gran experiencia en la supervisión de exámenes (trabajé como examinadora DELE hace años) y en la preparación de exámenes